Santo Domingo.- Por quinta ocasión el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fracasó en su intento de iniciar este lunes con la audiencia preliminar del caso de corrupción administrativa Antipulpo.
Al igual que en las ocasiones anteriores, el magistrado Deiby Timoteo Peguero se vio en la obligación de posponer el inicio del juicio, esta vez se otorgó un mes debido a la solicitud de miembros de la defensa de que se otorgue más tiempo para a analizar las más de 400 mil pruebas aportadas por el Ministerio Publico.
El incidente fue presentado por Carlos Salcedo, abogado del principal imputado Alexis Medina Sánchez, quien argumenta que 5 días laborales no son suficientes para preparar el medio de defensa con una cantidad tan voluminosa de nuevas pruebas.
En esta audiencia, además, el magistrado declaró en rebeldía por segunda ocasión a la imputada Paola Mercedes Molina Suazo, debido a que no se presentó este lunes ante el tribunal.
En este caso el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y a otras 26 personas de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.
Sera el próximo primero de agosto que el Tribunal intentará iniciar la audiencia preliminar del caso Antipulpo. Es toda la información que tengo, retorno contigo.
Ver esta publicación en Instagram