VIDEO:Motoristas denuncian que Digesett se hace de la vista gorda con policías y militares que circulan sin cascos
Insisten en que la ley debe ser igual para todos, y exigen que las autoridades actúen de forma imparcial.
SANTO DOMINGO.– Motoristas califican como arbitrarios y represivos los operativos llevados a cabo por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al considerar que se está fiscalizando injustificadamente a los conductores que transitan legalmente por las vías.
Afirman que las autoridades están enfocando sus esfuerzos en imponer sanciones sin justificación adecuada, critican que los agentes de encargados de regularizar el tránsito no toman las mismas medidas cuando se trata de policías o militares que violan abiertamente las leyes de tránsito, como el no uso del casco protector o circular por túneles y elevados, que están restringidos para ciertos vehículos.
Dicen sentirse indignados al ver que a ellos que circulan con todos sus documentos, son detenidos y sus motocicletas llevadas a depósitos, mientras policías y militares les pasan por el lado sin cascos, sin placas y en ocasiones sin seguros, sintiéndose impotentes por no tener donde quejarse o denunciarlos.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esta situación, los motoristas hacen un llamado al director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, para que se garantice un trato igualitario, más justo y digno para todos los ciudadanos. Insisten en que la ley debe ser igual para todos, y exigen que las autoridades actúen de forma imparcial, sin hacer distinción entre civiles y miembros de las fuerzas armadas o de seguridad.
Los operativos de la DIGESETT continúan realizándose en varias calles y avenidas de la capital, especialmente en la intersección de la Duarte con la avenida 27 de febrero, donde los agentes se enfocan principalmente en la fiscalización de los conductores de motocicletas. La situación sigue siendo un tema de preocupación para los motoristas, quienes esperan que las autoridades tomen en cuenta sus reclamos y se aplique la ley de manera justa para todos.