Redacción.- El centro del huracán Beryl se localizó justo en alta mar de la parte suroeste de Jamaica cerca de la latitud 17.8 Norte y la longitud 78.3 Oeste, informó esta noche el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México el viernes por la noche y gire hacia el noroeste.
El fenómeno atmosférico se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h). Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste-noroeste durante el próximo día o dos, tomando el núcleo de Beryl justo al sur de Islas Caimán esta noche y sobre la Península de Yucatán tarde el jueves por la noche y el viernes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson. Se pronostica algún debilitamiento durante el próximo día o dos. Sin embargo, se pronostica que Beryl estará en o cerca de la intensidad de huracán mayor mientras pasa las Islas Caimán. Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 185 millas (295 km).
La presión central mínima basada en los datos de la Fuerza Aérea y los Cazadores de Huracanes de la NOAA es de 960 mb (28.35 pulgadas).