Madrid, España.- Este martes, la Policía Nacional de España, informó que tiene activado un operativo de seguridad ante el concierto del cantante de dembow dominicano Aderly Ramírez Oviedo, conocido artísticamente como Rochy RD, que se llevará a cabo este miércoles, 15 de febrero, en una discoteca de Madrid, específicamente en la discoteca Oh My Club de Tetuán.
Además, desde ayer, la policía de la capital de España desplegó en la zona un amplio dispositivo de seguridad con varios agentes de diferentes instituciones dedicadas al orden ciudadano.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante un desayuno informativo de Europa Press, donde ha explicado que hay «un operativo en marcha». La decisión de reforzar este evento, ha señalado, se produce después de que, en otro, protagonizado por este mismo artista en la localidad de Fuenlabrada, se produjera la muerte, por el disparo de un arma de fuego, de un joven de 21 años el pasado mes de octubre.
En España, también se recordó la denuncia por abuso sexual a una adolescente por la que Rochy cumplió tres meses de prisión preventiva como medida de coerción y fue puesto en libertad condicional. Asimismo, las peleas que se generaron en la última gira del dembowsero en España, el año pasado: una en Fuenlabrada y otra en Tenerife. La primera, supuestamente originada “entre bandas rivales” dejó un saldo de un joven de 21 año muerto y otros tres heridos. Y la segunda, tuvo como resultado varios heridos y detenidos.
Según la prensa española, Rochy RD es conocido por ser el «rapero de los Trinitarios», una de las bandas juveniles que más problemas están causando en Madrid. «Llega Candelieri que la prende. Ya saben ustedes, la gente mía de Europa estamos por allá frenando», dice en un video publicado en Tik Tok en el que se puede observar cómo hace con las manos el gesto que identifica a los pandilleros organización criminal.