Santo Domingo. – El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, respaldó la decisión del Ministerio de Interior y Policía de no autorizar la marcha que tenía pautada la diáspora haitiana en el país.
Castillo Semán expresó que la marcha podría salirse de control.
Castillo Semán expresó que la marcha podría salirse de control.#NTelemicro5 #Diásporahaitiana #FuerzaNacionalProgresista #InterioryPolicía #Marcha #VinicioCastillo #EmisiónEstelarNT5https://t.co/POq9729Ep3 pic.twitter.com/g5iqAZejTV
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 7, 2023
“Llamar a una marcha evidentemente implicaba una serie de riesgos de orden público porque este país es limítrofe a Haití”, consideró.
Tras el anuncio de una marcha en el país pautada para el próximo domingo por varias organizaciones haitianas, el Ministerio de Interior y Policía advirtió hoy que los extranjeros tienen prohibido por ley organizar actividades que pueden afectar la paz social, seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana.
La observación se sustenta en lo establecido en el artículo 122, inciso 1, de la Ley General de Migración No. 285-04.
En nombre del ministro Jesús (Chu) Vásquez, el vocero de la entidad, Ricardo Fortuna manifestó la advertencia sobre la referida protesta cuyo objetivo es exigir a la comunidad internacional la solución a la crisis humanitaria y de seguridad en el vecino país.
En un comunicado emitido por Interior y Policía, se alertó que, en base a las disposiciones legales vigentes, no se otorgará permisos para que ese tipo de manifestaciones se puedan llevar a cabo en el país.