SANTO DOMINGO, RD.- La presencia del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, pone en ascuas a los legisladores dominicanos debido a la posición de críticas constantes que ha tenido esa nación contra la República Dominicana.
View this post on Instagram
En ese sentido consideran oportuna la ocasión para que Estados Unidos ayude económicamente a este país ante el aporte millonario que año tras año ofrece el Estado dominicano a Haití en temas de educación y salud.
La visita del más alto representante en las relaciones exteriores de Estados Unidos genera un clima de tensión en el Congreso Nacional.
Y es que aunque legisladores ven positiva su visita le dejan claro que este país es solidario, pero soberano y, por tanto, no pide venir a presionar ni a poner nada a esta nación, tomando en cuenta la presión que siempre han montado para que República Dominicana prácticamente deje a sus anchas la frontera.
Los diputados le sugieren aprovechar la ocasión para que la nación estadounidense aporte económicamente y con medidas para que República Dominicana pueda ir más aliviado con un presupuesto que en gran parte es dragado por Haití.
La visita al país es la primera que realiza un jefe de la diplomacia estadounidense desde que su antecesor del Partido Republicano, Michael Pompeo, asistió a la toma de posesión de Abinader, en 2020.