Viuda y primogénito de fenecido presidente de Haití recibirán indemnización millonaria
Redacción. ― Un juez federal de la ciudad de Miami ordenó a los hombres condenados por el complot para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse pagar 6.2 millones de dólares en compensación por la pérdida del mandatario a su viuda y a su hijo mayor.
El juez de distrito José Martínez concedió a Martine Moïse, de 50 años, una indemnización de 5,305,387 dólares por las facturas del hospital, los viajes y la seguridad que contrató cuando regresó a Haití, 10 días después del magnicidio ocurrido el 7 de julio de 2021.
Durante el atentado en el que Moïse recibió una docena de disparos, su viuda sobrevivió y fue trasladada al Hospital Jackson Memorial en Miami para ser atendida, aunque sus heridas han sido fuente de debate en Haití, donde a principios de este año fue acusada junto a medio centenar de personas por la muerte de su esposo.
En tanto, el hijo mayor del difunto presidente, Joverlein Moïse, quien reside en Quebec, Canadá y no se encontraba en la casa al momento del ataque, será indemnizado con 865,396 dólares.
El hijo de Jovenel y Martine Moïse presentó una moción ante un tribunal de Puerto Príncipe para sumarse a la investigación, que según la ley haitiana y de origen francés, permite a una persona perjudicada por un delito reclamar daños y perjuicios a los autores.