Redacción.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el despliegue del armamento nuclear táctico en territorio de la vecina Bielorrusia a partir del 8 julio.
«Como usted sabe, el 7-8 de julio terminará la preparación de las correspondientes instalaciones y de inmediato comenzaremos el despliegue en su territorio del armamento correspondiente. Así que todo va según lo planeado», dijo Putin al reunirse con su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Con todo ello, el mandatario ruso ha manifestado que hablará con su homólogo bielorruso “cara a cara” sobre asuntos en materia de seguridad. “En general, la situación está estabilizada, diría que es incluso buena. Tengo muchísima confianza en ello”, ha puntualizado.
El pasado 25 de marzo, Putin anunció que, siguiendo la petición de Bielorrusia, desplegaría armas nucleares tácticas en el país siguiendo “el ejemplo de Estados Unidos y sus aliados”. Asimismo, indicó que el 1 de julio estaría lista una instalación de almacenamiento para armas nucleares en suelo bielorruso.