SANTO DOMINGO, RD- El Colegio Médico Dominicano (CMD), rechazó el festín de condenas que, de acuerdo a su presidente, el doctor Waldo Ariel Suero, han desatado los jueces.
Este jueves los médicos se manifestaron en contra a las condenas a los profesionales de la salud.
La Suprema Corte de Justicia se convirtió en el escenario en el que los galenos se manifestaron en rechazo a las condenas a los profesionales de la salud y centros públicos y Privados, a través de condenas por los jueces.
View this post on Instagram
El representante de los médicos aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.
En menos de una semana, varios tribunales condenaron a clínicas y hospitales al pago de millones de pesos, así como a médicos por supuestas malas prácticas médicas a pacientes.
A juicio del director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, centro médico que recibió sanción por un juez con valor de diez millones de pesos, manifestó su inconformidad con el fallo ante las violaciones cometidas en el proceso.
Una comisión de los médicos acudió al edificio para entregar una comunicación al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, pero este no los recibió, el documento quedó en manos del encargado de Comunicaciones de esa institución.
En ese sentido, los médicos dejaron claro que no descansarán hasta llegar a las últimas consecuencias y detener lo que llaman una práctica abusiva.