Puerto Plata.- El grandeliga Wander Franco fue liberado este lunes después de completar los trámites legales y abonar dos millones de pesos como garantía económica, según lo establecido por la medida de coerción impuesta por el juez Romaldy Marcelino de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata. El pago de la garantía se efectuó a través del Banco Agrícola.
Acompañado por sus abogados, Franco salió de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Puerto Plata, sin hacer declaraciones a la prensa. El pelotero dominicano enfrenta cargos de explotación sexual comercial de una menor de 15 años y lavado de activos. El pasado viernes, el juez le impuso una medida de coerción que incluye la garantía económica de 2 millones y presentación periódica por 6 meses.
A pesar de la decisión judicial del viernes, Franco pasó el fin de semana bajo custodia en la cárcel preventiva, ya que sus abogados no pudieron efectuar el pago de la fianza en el Banco Agrícola debido a que era sábado y feriado.
En el mismo proceso judicial, Martha Vanessa Chevalier, madre de la menor de 15 años involucrada, también está imputada. Se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país como parte de las medidas cautelares.