Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, recapituló los avances en materia de agua potable y saneamiento en el país.
Arnold se refirió a la ley de agua que está en debate, diciendo que se están llegando a ciertos entendiendo con miras a eficientizar el servicio del agua. En otro sentido, aseguró que el municipio de Quisquella de San Pedro de Macorís, es la demarcación que recibe el mejor servicio de agua potable en el país, al tiempo que dijo que en el país dos millones de dominicanos gozan de calidad y presión de agua.
“Dos millones de dominicanos más reciben el preciado líquido en sus hogares. Lo que estamos haciendo es la mayor revolución en materia de agua potable y saneamiento, nunca antes vista en la República Dominicana”, expresó Arnaud.
Arnaud destacó la importancia de la ejecución de varias obras en materia de saneamiento, como es el caso de la recién inaugurada planta de tratamiento de aguas residuales en Castillo, provincia Duarte y el saneamiento del arroyo Gurabo.
Asimismo, reveló que desde el gobierno se trabaja en la transformación del acueducto del municipio de Miches, esto con el fin de convertirlo en el primer municipio donde los ciudadanos y extranjeros puedan beber agua de la llave.