Redacción.- Una próxima actualización de WhatsApp tendrá nuevos tiempos para el uso de los mensajes temporales, que son aquellos que desaparecen automáticamente, luego de cierto periodo de tiempo establecido por los usuarios.
Esta característica ya está disponible en la aplicación, pero solo limitada a tres periodos de tiempo muy distantes entre sí: 24 horas, 7 días y 90 días.
Entre las nuevas duraciones se pueden encontrar, además de las ya establecidas, plazos de una hora, tres horas, seis horas, 12 horas, 2 días, 3 días, 4 días, 5 días, 6 días, 14 días, 21 días, 30 días, 60 días, 180 días y 1 año.
En total, una próxima actualización de la aplicación podría llegar a tener hasta 18 nuevas opciones para los mensajes que se eliminan automáticamente.
Esta función permitirá que los usuarios tengan un mayor control sobre el tiempo que un texto puede permanecer en un chat.
En lugar de esperar al menos 24 horas para que se eliminen, un plazo menor entre una hora y 12 horas es preferible, sobre todo en casos de conversaciones en las que se comparte información sensible.