Redacción Internacional.- Una actualización de la versión beta de WhatsApp para los dispositivos iOS, habilitará a los usuarios una ventana emergente flotante durante la realización de videollamadas y la ejecución de la aplicación en segundo plano mientras se utilizan otras plataformas en el smartphone.
La nueva versión de prueba para los dispositivos de Apple ya está disponible y, al igual que la función de reproducción en ventana flotante que la plataforma de mensajería habilitó para el contenido de YouTube que es compartido, el video de la llamada se presentará en la esquina superior derecha de la pantalla y los usuarios podrán desplazarlo al lugar que prefieran.
Esta nueva característica ya estaba disponible para todos los usuarios de la aplicación en dispositivos Android, sin embargo, en el caso de los smartphones de Apple, la habilitación de esta función no solo requiere de la descarga de la actualización más reciente de la plataforma, sino del cumplimiento de requisitos adicionales.
Actualización de la versión beta de WhatsApp permite activar una pantalla flotante durante las videollamadas en iOS. (WABetaInfo)
Según la página web especializada, para que la función de video pueda utilizarse en un teléfono con el sistema operativo de Apple es necesario que este tenga instalado el iOS 15. Además, también se ha observado que la función de videollamada en ventana flotante es compatible también para la versión de iOS 16.1 y que está trabajando en el desarrollo de un soporte para todas las versiones posteriores de iOS 16.
Para acceder a esta función en dispositivos con el sistema operativo iOS, los usuarios solo deberán realizar una videollamada con cualquier contacto dentro de la plataforma y durante el modo de pantalla completa de esta función, los usuarios podrán salir de la aplicación y abrir otras sin perjudicar la ejecución de la videollamada ni las imágenes visibles del contacto y del usuario.