Ciencia y TecnologíaÚLTIMA HORA

WhatsApp crea códigos para ocultar conversaciones

Redacción.- WhatsApp creó una función denominada código secreto para proteger chats y hacerlos más difíciles de encontrar, si alguien tiene acceso a un teléfono ajeno o si el usuario comparte su dispositivo móvil con otra persona.

“Con un código secreto, ahora podrás establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono y darle a tus chats bloqueados una capa adicional de privacidad”, explicó la plataforma.

Los usuarios tendrán la opción de ocultar la carpeta de chats con código secreto de su lista de chats normales, para que solo puedan ser visualizados escribiendo una clave en la barra de búsqueda.

Cómo activar esta nueva función:

Los pasos para poner en marcha un código secreto en WhatsApp son muy sencillos:

1. En la lista normal de chats, mantener oprimida la conversación que se decida bloquear

2. Oprimir en Bloquear Chat

3. Agregar el código secreto y guardarlo.

La plataforma de mensajería agregó que “el código secreto comienza a implementarse hoy (30 de noviembre) y en los próximos meses estará disponible a nivel mundial”.

Carpeta de chats bloqueados

La compañía lleva meses trabajando en nuevas formas de garantizar la privacidad de las conversaciones y fue en mayo de este año cuando señaló que estaba desarrollando una carpeta propia para chats que se quisieran ocultar. Esta se colocaría encima de la carpeta de conversaciones archivadas.

Entonces, solo se podía acceder a las conversaciones -de las que también se ocultarían las notificaciones- bien con la contraseña o con datos biométricos registrados en el dispositivo. Por ejemplo, con la huella dactilar.

En ese momento, en el que desplegó esta característica entre algunos usuarios, Meta anunció que iría añadiendo más opciones al bloqueo de chats. Entre ellas, la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados o de crear contraseñas personalizadas para estos chats ocultos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba