REDACCIÓN.- WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, dejará de funcionar en teléfonos antiguos que no cuenten con un sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior.
Según un portal especializado en el tema, las próximas entregas de la aplicación no serán compatibles con versiones anteriores a Android KitKat 4.4 y Jelly Bean 4.1.
Esta decisión se toma para garantizar que el software cumpla con los últimos estándares de seguridad y esté protegido contra cualquier vulnerabilidad presente en versiones anteriores. Esto permitirá a los desarrolladores centrarse en nuevas funciones para los usuarios de versiones recientes, que suelen ser la mayoría.
Hasta este mes, el 0,6% de los móviles todavía cuentan con la versión KitKat 4.4, lanzada en 2013, y Lollipop 5.0, su siguiente versión, sigue instalada en el 1,9% de equipos. Aunque parecen porcentajes insignificantes, esto puede traducirse en miles o incluso millones de dispositivos que corren el riesgo de perder el acceso a WhatsApp tras quedar obsoletos.
Aunque es demasiado pronto para saber si esta actualización llegará a la versión estable de la aplicación, ya se perfila como el próximo requisito mínimo.
Por lo tanto, es importante que los usuarios de dispositivos antiguos consideren actualizar sus teléfonos si desean seguir utilizando la aplicación de mensajería.