ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp está implementando una nueva función que permitirá a los usuarios vincular sus cuentas a la versión web utilizando su número de teléfono.
En la actualidad, para utilizar WhatsApp en el computador, se debe abrir la aplicación en el smartphone y acceder a la pestaña de dispositivos vinculados. Una vez pulsado ese botón, se debe dirigir el teléfono a la pantalla del PC o el portátil para escanear el código QR.
Sin embargo, la nueva función permitirá ingresar el número del celular del usuario para acceder a los mensajes de la cuenta desde un computador. Para que la vinculación sea segura, WhatsApp añadió una medida complementaria de seguridad que consiste en el envío de un código de autenticación al usuario. De esta forma solo el dueño de la cuenta podrá acceder a los mensajes.
Este código de ocho dígitos, que solo se generará una vez, será mostrado en la pantalla del computador y deberá introducirse en la aplicación del celular. Si el código es el correcto, el usuario será dirigido automáticamente a la pantalla principal de WhatsApp Web donde se mostrarán los mensajes.
La nueva función ha sido bien recibida pues permitirá que usuarios cuyo celular no tiene una cámara frontal en buen estado o que no funcione correctamente puedan acceder a WhatsApp Web.
Silenciar llamadas de desconocidos
La opción de silenciar las llamadas de desconocidos ya está disponible para los usuarios y permite eliminar automáticamente spam, estafas y llamadas de personas desconocidas para aumentar la protección.
Estas llamadas no sonarán en tu teléfono, pero quedarán registradas en la lista de llamadas, por si alguna resulta ser de alguien importante.
Comprobación rápida de privacidad
Además, WhatsApp implementó la opción de comprobación rápida de privacidad para ayudar al usuario a elegir el nivel de protección adecuado.
Para acceder a ella debes dar clic en “Iniciar revisión” en la configuración de privacidad para ver varios niveles de privacidad que refuerzan la seguridad de tus mensajes, llamadas e información personal.