WhatsApp permitirá editar mensajes de texto una vez enviados
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp está desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios de la aplicación editar sus mensajes de texto una vez los hayan enviado. El objetivo: que no tenga que borrarlos para reescribirlos.
Esta nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp editar sus mensajes, en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.
Esta nueva función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo. Se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío, como ocurre con la opción de ‘eliminar para todos‘. El medio de comunicación citado descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo.
Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio. Aunque el portal ha recordado que ya habló de ella en 2017, pero WhatsApp la acabó descartando días después.
Las reacciones se adaptarán al tono de la piel
WhatsApp añadió reciente la opción de poner reacciones para, como ya sucedía en redes sociales como Facebook o Instagram, poder contestar en el mensaje con un corazón una mano hacia arriba, una cara de sorpresa o una cara triste, entre otras; sin la necesidad de tener que hacer una larga lista de mensajes.
Para esta función también está testeando que las reacciones a los mensajes se adapten a las distintas tonalidades de piel. Según WABetaInfo, esta característica ya está siendo desplegada entre los usuarios de la versión de la beta 2.22.13.4 para Android.
Se trata de una opción que permite a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones en base al último tono utilizado en su listado de emojis. Por el momento, está limitada al emoticono con el pulgar hacia arriba y al que muestra dos manos juntas.