Santo Domingo.- Durante la réplica del Ministerio Público en el conocimiento de medidas de coerción en el caso Camaleón, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acusó a la abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, de pretender incidentar el proceso durante el allanamiento para buscar la libertad de su defendido.
«El magistrado Camacho señaló que lo que nosotros planteamos la noche que estuvimos presente en su casa, fue producto de mi mente pervertida y que yo me inventé la historia de lo que ocurrió ese día con mi pervertida mente», expresó Laura Acosta abogada del exdirector del Intrant.
El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez, dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin las capacidades técnicas requeridas, según establece el Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
“Fue clave en la integración de nuevas autoridades al proyecto manipulado y facilitó la participación de empresas de carpeta que desviaron recursos del Estado. Es definido como el coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia, con clara participación en la orquestación del fraude en la citada licitación”, añade el órgano acusador.