Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este jueves que la prisión domiciliaria impuesta al exprocurador general Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa es el resultado de procesos judiciales legales.
Camacho señaló que la medida sigue a una audiencia de coerción en la que se impuso prisión preventiva, y tras varias audiencias de revisión donde se rechazó la variación, la prisión preventiva cesó, dando paso a la prisión domiciliaria debido a las acusaciones en su contra, a las cuales Rodríguez no se ha defendido.
View this post on Instagram
Estas declaraciones contravienen la consideración de un grupo vinculado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que calificó la prisión de Rodríguez como «arbitraria» y solicitó al gobierno dominicano una solución.
Camacho instó a Rodríguez a concentrarse en defenderse de las acusaciones, resaltando que el exprocurador está siendo investigado por utilizar el Ministerio Público para obtener beneficios económicos y políticos, así como por borrar evidencia de la institución.
Además, se le imputa la creación de esquemas de corrupción en el modelo penitenciario y el respaldo de un «movimiento político» mediante fondos del MP.