SANTO DOMINGO.- La acusación formal contra el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral, fue depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tres horas de que culminara el plazo de intimación.
La fiscal Mirna Ortíz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezó la entrega a las 10:00 de la mañana en la coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
View this post on Instagram
Al menos tres cajas fueron llevadas con pruebas documentales que incluyen información financiera, informes de las auditorias de la Cámara de Cuentas y otros soportes probatorios.
El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, intimó al órgano judicial para que presente la acusación formal, tras vencer el plazo de dos meses que le habían otorgado para completar la investigación.
Los imputados que guardan prisión preventiva desde mayo de 2021 son Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro José Montero Cruz, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y su madre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez.