ESTADOS UNIDOS.- ¡The Rockstar Show está de vuelta! Tokischa fue la primera invitada de la nueva temporada del show de Nicky Jam. Y dentro de sus declaraciones la artista reveló que lleva años sobria, es decir, sin consumir sustancias controladas. ”Ya no prendo”.
“Yo estaba muy rulay, ya me calmé. Voy hacer una chica nice y no rulay. Quería mi sobriedad, estar estable, en estado natural, porque cuando fumaba todos los días desde que uno se levantaba, era como un ‘high’ contante, no había como un pie en la tierra, entonces cuando tú llegas a un punto que nada más fumas, te pones loco”, expresó la cantante urbana en el programa.
View this post on Instagram
La controversial interprete de “Desacato escolar” con Yomel El Meloso y Leo RD, y “El Rey de eta Po**la” con el rapero dominicano Rochy RD, agradeció a Dios poder salir de ese mundo.
“Entonces salir de esa ilusión es un regalo, es como volver a nacer, y no solo salír de ahí, sino como que cumplir el sueño que uno siempre tuvo es maravilloso”.
Sus letras y su imagen pública a menudo han sido catalogadas como «controvertidas» pero «liberadoras» por los medios de comunicación internacionales, lo que ha provocado controversias y ha recibido una amplia cobertura mediática.
Inicios
Tokischa nació en 1996 en un ambiente humilde y pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en el sector Los Frailes, en la región este de la provincia de Santo Domingo, República Dominicana.
Su madre se fue a vivir a Estados Unidos cuando ella era muy pequeña, a pesar de esto, ella siempre estuvo pendiente de ella. Su padre estuvo en la cárcel de donde se escapó varias veces, pero al mismo tiempo siempre trató de ser un buen padre, del cual cree heredó muchas cosas.
Estudió bellas artes y dramaturgia. A los dieciséis años se dedicó al modelaje profesional y a los 18 entró a trabajar en un call center durante un año. Con esta edad se dedicó al trabajo sexual, sobre lo cual comentó durante una entrevista: ‘‘Estar con una persona que no te gusta y agrada es frustrante. Después que tenía sexo con él, entraba al baño a ducharme, llorando, frustrada. Al principio gastaba el dinero en droga, luego en la música’’.
A los veinte años, mientras Tokischa realizaba una sesión de fotos para una revista en su ciudad natal, conoció al productor y diseñador Raymi Paulus, quien quedó fascinado por su voz y talento para la música, y le pidió que grabara algunas canciones en su estudio. Finalmente firmó un contrato discográfico con su sello Paulus Music.