REDACCIÓN- Apoyados en la gran labor del abridor cubano Carlos Rodón, los New York Yankees iniciaron con el pie derecho durante el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer a Cleveland Guardians 5-2 en el Yankee Stadium.
Los Yankees aprovecharon el descontrol del pitcheo de Guardians para lograr hasta tres anotaciones, mientras que Juan Soto colaboró con un enorme cuadrangular por el jardín derecho.
View this post on Instagram
El zurdo Rondón fue clave al permitir una sola carrera, un cuadrangular del venezolano Bryan Roccio, y ponchar a nueve rivales, además de permanecer por seis innings, lo que ayudó a qué el bullpen de los Mulos no sufriera mayor uso.
El tercer episodio fue el primero donde los Yankees consiguieron adelantarse en el marcador gracias a Soto, que recibió un pitcheo por todo el medio del plato por parte del abridor A. Cobb y la bola culminó en la grada del Yankee Stadium.
Posteriormente el descontrol del relevo de Guardians, que otorgó tres bases por bolas y dos wild pitch entre el tercer y cuarto inning para dejar el juego 4-0 parcialmente en favor de Yankees.