Puerto Plata.- Lourdes Penélope Pérez, la mujer que agredió a su hija de siete años con un arma blanca hasta el punto de arrancarle el cuero cabelludo, aseguró tras su arresto que no fue su intensión lastimarla.
Pérez, quien fue arrestada en Puerto Plata tras huir luego del hecho registrado en la provincia Espaillat, confesó que se le «fue la mano».
“Perdón a la sociedad yo no lo quería hacer, se me fue la mano, no fue para agredirla era para cortarle el pelo”, aseguró la acusada.
La detenida está acusada de violar los artículos 309-2-3, literales B y del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, así como los artículos 396, literales A y B de la Ley 136-03 (Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes), y el artículo 303 del Código Penal Dominicano, en relación con tortura y barbarie.
Pérez será trasladada a la jurisdicción de Moca para ser sometida a la justicia y responder por los cargos que se le imputan. La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a la niñez y asegurar que aquellos que cometen actos de violencia contra menores enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram