Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Yván Lorenzo, se quejó de lo que denominó un “deterioro” de los servicios públicos, diciendo que temas como la educación y la generación y distribución de energía eléctrica.
“Hay un deterioro progresivo de los servicios que brindamos a la ciudadanía…las largas tantas de apagones que se le esta brindados a los ciudadanos y que los mantienen agobiados”, pronunció.
Denunció que, las tantas de apagones registradas en la capital, pudieran ser una estrategia del Gobierno para deprimir la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), para justificar la entrega al sector privado de la generación de electricidad.
El aumento en la demanda eléctrica debido a las altas temperaturas está ejerciendo una presión sin precedentes sobre el sistema eléctrico de la República Dominicana. Así lo ha declarado el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, asegurando que el actual sistema no está preparado para dar el 100 % de la demanda que está requiriendo la población.
«Durante la noche mucha gente me llama, me dice -se me fue la luz ¿qué hago? Simplemente le digo, tienes que esperar porque la subestación está sobrecargada, tenemos que sacar circuitos y desde las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana, realmente, es insoportable lo que sucede en el sistema«, destacó.