Zarpó del puerto de chipriota de Lanarca, el barco de la ONG española, Open Arms, con 200 toneladas de ayuda humanitaria para la franja de gaza, con el fin de abrir un corredor marítimo para aliviar la crisis humanitaria en el enclave palestino.
La nave salió alrededor de las 7:00 de la mañana, luego de varios retrasos desde el domingo, esta ruta tomará al menos dos días y en su carga transporta harina, arroz, entre otros alimentos.
Tal y como comento Joe Biden, las tropas construirán el puerto flotante en el mar, con estilo de las bases marítimas de extracción de petróleo, donde los barcos puedan descargar la ayuda humanitaria de comida y suministros.
Este corredor, tomará alrededor de dos meses en construirse, y permitirá una vez descargada la carga desde los grandes barcos a pequeños buques militares transportar la ayuda hasta tierra llegando a la orilla.
Si todo va según lo planeado, podría abrirse una nueva ruta para que los palestinos refugiados en Gaza reciban ayuda y comida para paliar el estado actual de hambruna entre todos los refugiados.