Santo Domingo.- El diputado del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández se refirió a las recientes revelaciones de la investigación en torno al intento de asesinato del expelotero David Ortiz, y la participación que tuvo el narcotraficante dominicano conocido como “Cesar el Abusador”.
El político manifestó que “Son datos reveladores y trae nuevas cosas sobre la mesa del debate, uno no tiene por qué desmeritar las informaciones que ha dado esa persona, que se haya llegado a la conclusión que César El Abusador ordenó el asesinato de nuestra gloria David Ortiz es una cosa nefasta, además de revelador, por lo que no pongo en cuestión y le doy crédito y veracidad”.
En ese sentido, el ejecutivo aseguró que lo más prudente es esperar a que avancen las investigaciones, al tratarse de un caso delicado de intento de homicidio a un ícono dominicano, a la vez que aseveró que aún faltan cosas por revelar.
Se recuerda que los resultados de la investigación fueron publicados este sábado en exclusiva por un periódico internacional. La investigación de Davis le ocupó durante seis meses.
Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, según cita el diario bostoniano. En la investigación también particopó Ric Prado, un ex alto cargo y funcionario de la CIA.
El pelotero dominicano fue herido de bala en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, en un operativo que las autoridades dominicanas calificaron como un error en el objetivo.
Ortiz llegó a revelar que vivía en el mismo edificio del «Abusador» y que terminó vendiendo su apartamento para evitar cualquier cruce con el referido narcotraficante.
Contra «El Abusador» se desató un operativo de captura en el mes de agosto de ese mismo año 2019 pero el hombre se le escapó a las autoridades dominicanas. Fue apresado en el mes de diciembre en Colombia, desde donde luego fue extraditado a Puerto Rico, en vista de una solicitud de extradición que existía por acusaciones de narcotráfico en la llamada «isla del encanto».