ESTADOS UNIDOS.- Final feliz para una de las polémicas más sonadas no solo del fin de semana sino de todo el 2022. Porque el mensaje de Madonna incluyendo emojis de payasos después de referirse a Cardi B, Kim Kardashian o Miley Cyrus no ha sentado nada bien dentro de la industria musical estadounidense. Una situación que parece haberse reconducido de manera privada después de todo el ruido que se ha creado en las redes sociales.
Todo comenzó el sábado cuando la Reina del Pop publicó un mensaje en sus redes sociales (mensaje que ya ha desaparecido, por cierto) celebrando el 30º aniversario de una de las propuestas más arriesgadas de su carrera: «Hace 30 años publiqué un libro llamado Sex. Además de fotos mías desnuda, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y yo besando a todos. Gracias a eso ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP (wet ass pussy), Kim Kardashian puede aparecer en la portada de cualquier revista con su trasero desnudo y Miley Cyrus puede aparecer con una bola de demolición».
Hasta ahí podría parecer un mensaje reivindicativo que acabó convertido en algo mucho más hiriente cuando Madonna completó su mensaje, «De nada, perras», junto a un emoji de un payaso. La respuesta fue casi inmediata por parte de todos criticando el tono de la artista pero especialmente dolida se mostró Cardi B.
«Literalmente idolatré a esta mujer tantas veces porque crecí escuchándola… ella puede expresar su punto de vista sin poner emojis de payaso y ensuciarse la boca. Iconos de la música como ella se convierten en decepciones una vez que ya has logrado llegar a la industria, por eso me los guardo para mí» tuiteó la rapera.
El enfrentamiento estaba servido con un mensaje sin demasiado sentido por parte de Madonna que muchos interpretaron como un insulto o una descalificación y la decepción de quién consideraba a la solista como una diosa. Pero como decíamos al principio parece que todo tuvo un final feliz.
Una llamada telefónica entre ambas, de momento desconocemos si también se ha producido con Kim Kardashian o Miley Cyrus, resolvía el problema y ambas lo dejaban claro en sus redes sociales. «Hablé con Madonna… Fue hermoso… Me alegro de haber tenido una conversación con ella porque soy sensible. Ya sabeis que soy una pandillera sensible. Mis sentimientos estaban un poco heridos porque para mí Madonna no es una artista normal. En realidad es alguien a quien realmente admiro. Que tengan un gran día y conduzcan con cuidado» tuiteó Cardi B. Madonna no tardó en responder: «¡Te amo @iamcardib! Siempre lo he hecho y siempre lo haré».
La rapera siempre ha confesado su admiración e influencia por la Reina del Pop: «Conocí a mi IDOL de la vida real, Madonna. Ni siquiera puedo creer que actué en su evento y fue la actuación más significativa de la historia. Crecí con mi madre escuchando a Madonna durante horas. Interpreté ‘Material Girl’ en el primer año de secundaria, la escuché en todas mis sesiones de fotos para tener mucha confianza y siempre la mencioné en mis entrevistas. La mejor parte de esto es que ella era todo lo que pensé que sería: una perra feminista liberal pateaodra de culos. Estoy muy feliz».