Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas que se les impongan medidas de coerción al abogado Emilio López y el gallero Wagner Taveras Taveras, ambos acusados violencia de género y agresión física contra sus parejas, las comunicadoras Tamara Martínez y Amelia Alcántara, respectivamente.
Las autoridades del Ministerio Público trasladaron este viernes hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a Wagner Taveras y Emilio López.
En el caso de Emilio López, fue detenido luego de que se presentara ante Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con intenciones de «buscar la verdad», tras haber negado que agrede frecuentemente a Tamara Martínez, luego que mediante una llamada en un programa radial la madre de la comunicadora lo afirmara.
La señora Cesarina Piña aseguró que él (Emilio López), supuestamente llevaba ocho años maltratando a su hija.
En tanto que, Wagner Taveras Taveras fue captado en cámara mientras golpeaba a Amelia Alcántara durante una discusión, en un centro de diversión.
En el caso de la presentadora Tamara Martínez se mostró golpeada en Instagram y difundió un video en el que discutía con su pareja, el abogado Emilio López. Después dijo que el video era un «experimento social».
Sin embargo, Martínez confesó esta semana que el video de la discusión fue real y no «un experimento social» cómo dijo inicialmente, y reveló que «fue obligada» a hacerlo y que la estaban «chantajeando».
Amelia Alcántara hace varios días es noticia luego recibir un supuesto golpe por parte de su novio en una discoteca.
Posteriormente, la comunicadora salió públicamente en defensa de su pareja alegando que no recibió tal agresión y que no fue «víctima de nada».
Por el hecho el Ministerio Público inició una investigación de oficio, a pesar de que la también modelo negó dicha agresión.