ESTADOS UNIDOS.- La Policía del Capitolio evacuó este miércoles uno de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona, que finalmente ha resultado ser una falsa alarma.
«Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado», ha informado en un breve mensaje en un primer momento la Policía del Capitolio en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Posteriormente, el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger, ha confirmado que durante el operativo no se ha encontrado «nada preocupante». «No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima«, ha zanjado.
En concreto, el edificio Russell ha sido evacuado y los agentes han cortado el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado ha permanecido abierto. La Policía del Capitolio había alertado a la población que se mantuviese alejada de la zona.
Previamente, los trabajadores del Congreso habían recibido un mensaje con instrucciones de seguridad ante el, como evitar las ventanas, cerrar puertas o buscar refugio, según ha informado la cadena NBC News.
La alarma llega justo cuando el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está citado para comparecer este jueves ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras ser imputado el martes por supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Esa fecha una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.