SANTO DOMINGO.- Los médicos cumplieron a cabalidad el primer día del llamado a huelga por 48 horas realizando en todo el país por el Colegio Médico Dominicano, por lo cual miles de pacientes se quedaron sin recibir asistencia médica.
Mientras, otros galenos llagan al gobierno cumplir la Constitución y garantizar la salud de los dominicanos.
Pero el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, enfiló sus cañones contra el gobierno y lo llamó a cumplir lo establecido en la Constitución y garantizar la salud de los dominicanos, tras asegurar que el poder ejecutivo está del lado de las ARS.
Los pacientes que acudieron a su cita no recibieron las atenciones médicas y criticaron los métodos del gremio médico para exigir sus reivindicaciones, pero también consideraron justo y necesario que el gobierno responda a estos para no seguir afectando la atención de los pacientes y que los galenos brinden un servicio de calidad.
En tanto, el presidente de los médicos, Senen Caba, reconoció que estos paros perjudican a los usuarios, pero establece que la lucha es por el bien de los prestadores y los afiliados.
Este viernes se cumple el segundo día de huelga de los galenos, quienes convocaron a una rueda de prensa en el día de mañana en el Hospital Padre Billini.