Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader manifestó este viernes que animará a los diversos sectores que han expresado su rechazo a la Ley 1-24, sobre la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) a dialogar sobre las preocupaciones acerca del tema.
Al ser entrevistado, el jefe de Estado señaló que su gobierno es democrático y, debido a eso, incentivará al diálogo para que se pueda interpretar la ley.
“De todas maneras esto es un gobierno democrático y deben de conversar con todos los sectores y yo voy animar para que conversen todos y cualquier preocupación puedan discutirla e interpretar realmente la ley”, afirmó a su salida del acto inauguración de una planta de agua en San Luis, Santo Domingo Este.
Calificó que el gobierno tiene “muchos retos como nunca antes” y han sufrido ataques de ciberseguridad que no habían ocurridos antes.
“Tenemos que evitar, que como en otros países, que el crimen organizado llegue a la República Dominicana”, estableció.
Por ejemplo, el Colegio de Periodistas, el Consejo de la Unidad Evangélica, el Frente Amplio de Lucha Popular y el jurista Cándido Simón, rechazan la ley porque obliga a los ciudadanos a entregar todas las informaciones requeridas por oficiales de la DNI de las cuales se tengan datos o conocimientos en asuntos que puedan afectar la seguridad nacional, violando la Carta Magna.
Las declaraciones fueron ofrecidas después de que personalidades y sectores importantes de la sociedad han expresaron desde hace días temor por la aprobación de esta ley, debido a que representa una violación a los derechos ciudadanos.
Acerca de su pensar sobre la ley
«Mira yo pienso que hay una confusión. El origen de esa ley señores nosotros tenemos retos como nunca antes, tenemos unos ataques en términos de ciberseguridad, que no estaban ocurriendo anteriormente, tenemos que evitar que como en otros países el crimen organizado llegue a la República Dominicana. Hay retos muy importantes», indicó.