BARAHONA. ― Este jueves la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona, tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción a 10 de los acusados de pertenecer a una supuesta estructura del narcotráfico que operaba en la región Sur, desmantelada durante la fase II de la Operación Caimán.
La jueza María Consuelo Valenzuela, dispuso el pasado miércoles el aplazamiento de la audiencia, nuevamente. La decisión fue tomada pasadas las 8:45 de la noche, tras una jornada que se prolongó por más de 9 horas.
El aplazamiento fue hecho a solicitud de la barra de los abogados de los imputados, argumentando problemas de salud y agotamiento físico que les impedían continuar con el proceso.
La jueza Valenzuela acogió la solicitud de aplazamiento, destacando la importancia de garantizar condiciones adecuadas para el debido proceso. Los implicados en el caso enfrentan acusaciones relacionadas con narcotráfico y lavado de activos, según el expediente presentado por el Ministerio Público.
La sede de justicia estuvo bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). A la espera de la decisión del tribunal a las afueras del Palacio de Justicia, cientos de familiares y amigos de los implicados permanecieron desde tempranas horas.