Santo Domingo.- “Solo decimos que somos inocentes”, así reaccionó la diputada perremeísta Rosa Amalia Pilarte tras los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, condenarla a 5 años de prisión por encontrarla culpable de lavado de activos proveniente del narcotráfico.
La sentencia deberá de ser cumplida en la Cárcel Rafey Mujeres en Santiago. A la salida de la sala de audiencia, la legisladora aseguró que sus abogados apelarán la decisión de los magistrados.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia también ordenaron el decomiso de varios inmuebles. Pilarte López, fue identificada como integrante activa de la red que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López).
View this post on Instagram
Al imputado Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.
Según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00, de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.