Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó las confusiones que se han generado a raíz de las múltiples denuncias por parte de los directores regionales que habrían sido estafados por la misma institución.
Cruz señaló que, el Ministerio de Agricultura financia el 90% del vehículo destinado a las labores de esa entidad, mientras el empleado paga el 10%, para recibirlo a título personal.
Pronunció que, dichas acciones buscan que se cuiden los vehículos a utilizarse para las tareas de la institución gubernamental, ya que al terminar a nombre de los empleados estos los cuidarían más.
Refirió que, las denuncias existentes se han suscitado tras los directores “desesperarse” y no aguardar a que llegue el presupuesto para la compra de los automóviles, iniciando estos a pagar el 10% que les corresponde y terminados endeudados al no disponer del financiamiento de esa institución, cuyo dilema se ha extendido por más de dos años.
“Tú puedes estar convencido que si tu usas ese vehículo que es tuyo hasta que tú lo pagues… tú lo vas a cuidar”, manifestó el funcionario.
Puntualizó que, la referida práctica no es nueva, diciendo que ha quedado demostrado que esa forma es más conveniente para los organismos estatales.
Explicó que, para dicha acción Agricultura realiza una licitación donde los dealers ofertan los autos a utilizar por los empleados.
Finalizó diciendo que los mismos deben esperar que les llegue el dinero expresando que, “Normalmente tú haces un acuerdo, pero el presupuesto no te lo depositan ahí mismo, esa es la realidad, entonces la gente hace un escándalo y crea una situación no deseada”.
Ver esta publicación en Instagram