SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron varias obras de mejoramiento en la comunidad San Felipe, Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
Durante la entrega, el Ministro Carlos Bonilla sostuvo que “una comunidad próspera se construye con viviendas dignas, espacios de calidad y la transformación positiva de su hábitat. Por eso, en el MIVED nos enfocamos en que cada obra que levantamos, y cada lugar que intervenimos, contribuyan a mejorar el presente y el futuro de los dominicanos”.
En tanto, que la alcaldesa de Santo Domingo Norte Betty Gerónimo, dijo que “hace años aquí no se podía transitar, los niños no podían montar bicicletas, pero gracias a Dios y a un Presidente que confía en su gente, hoy podemos caminar tranquilos, los niños pueden salir a jugar”.
Esta intervención se suma a la primera etapa asignada el año pasado en San Felipe, donde el Presidente Luis Abinader y el Ministro Bonilla hicieron entrega de alrededor de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de aceras y contenes.
Con la entrega de este domingo, los comunitarios de San Felipe cuentan con 14 kilómetros de aceras y contenes, añadiendo 12.25 kilómetros del asfaltado total de sus calles.
El mejoramiento de la comunidad de San Felipe contempló, además del asfaltado de calles, la construcción de imbornales, badenes, señalización de calles, pasos de cebra, mejoramiento y construcción de viviendas.
Con esta segunda etapa del programa Dominicana se Reconstruye fueron intervenidas y mejoradas 66 viviendas, que se incorporan a las 320 intervenidas por el Ministerio de la Vivienda, de las cuales 10 son nuevas unidades habitacionales.
Estas estructuras se suman a las más de 51 mil viviendas intervenidas en todo el territorio nacional por el MIVED, a través del Plan Dominicana se Reconstruye, beneficiando a cerca de 200 mil personas.