Redacción.- Millones de estadounidenses continúan este domingo sin electricidad y muchos siguen lidiando con inundaciones y grandes estragos que dejó Helene en el sureste de Estados Unidos, donde su paso deja al menos 64 muertos.
Los equipos de rescate están trabajando para restablecer el suministro eléctrico y hacer frente a las consecuencias de los desbordamientos masivos, que han destruido viviendas, carreteras y negocios en varios estados. Además, trataban de rescatar a supervivientes en zonas afectadas, mientras comienzan las labores de limpieza y retirada de escombros.
Al menos 25 personas han muerto en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, 10 en Carolina del Norte y una en Virginia, según un balance elaborado.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, Julie Tichon utilizó su posición de responsabilidad para ganarse la confianza de estas víctimas y luego comenzó a tener relaciones sexuales inapropiadas con ellas.
«Estoy profundamente entristecido por las pérdidas humanas y la devastación causadas por el huracán Helene», dijo el sábado el presidente estadounidense, Joe Biden. «El camino hacia la recuperación será largo», agregó.
En Cedar Key, una isla de apenas unos cientos de habitantes en la costa oeste de Florida, los tejados de las casas fueron arrancados y las paredes abiertas de golpe.