SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2024.
«Nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata Raquel Peña», así lo expresó al inicio del discurso en el que aceptó ser nuevamente el candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Como vicepresidenta, Raquel Peña ha sido elogiada por algunos líderes políticos por su gran experiencia y lealtad. El expresidente Hipólito Mejía, en particular, ha expresado que Peña no tiene sustituto para repetir como compañera de boleta del presidente Luis Abinader en las elecciones del 2024.
Raquel Peña: soldado confiable y multifuncional
Raquel Peña es la vicepresidenta de la República que más funciones y responsabilidades ha tenido a cargo.
Peña fue elegida por Abinader dos meses antes de la fecha prevista para la contienda electoral de 2020, a la par con sus funciones de vicepresidenta, ha tenido que asumir la presidencia de gabinetes importantes del Gobierno, alguno de los cuales han creado ruidos y ella ha servido como buen bombero: apaga fuegos.
En la crisis sanitaria por el Covid-19 dirigió el Gabinete de Salud y los resultados del manejo positivo de la pandemia han sido ejemplo para otros países y motivó a que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitara al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia y por exhibir índices muy bajos de letalidad.
Bajo su dirección, RD negoció y contrató la adquisición de 35.9 millones de dosis de vacunas con diversas casas farmacéuticas y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) por lo que nunca faltaron fármacos para que la población pudiera inocularse.
Está al frente del Gabinete de Promoción de Inversiones cuyo objetivo es impulsar, dentro de la Administración Pública, las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.