domingo, abril 7, 2024

Agricultores vierten a la calle más de 25 mil litros de vino francés

Los convocantes piden presupuesto para acometer infraestructuras hidráulicas.

0
Compartir
45
Vista

Redacción.- Unos 400 agricultores de la provincia de Ciudad Real han derramado más de 25.000 litros de vino francés a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para protestar contra las políticas hidrológicas en el país, en una manifestación convocada por Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agro.

Los convocantes piden presupuesto para acometer infraestructuras hidráulicas con el objetivo de que “en ninguna parte del país se pase sed ni tampoco se deje de regar”, además de una simplificación de la “gran carga burocrática” a la que están sometidos agricultores y ganaderos y una Ley de la Cadena Alimentaria que “realmente prohíba las prácticas desleales y que los precios de los productos de los profesionales del campo cubran los costes de producción”.

Tras derramar 25.000 litros de vino francés a las puertas de la Confederación Hidrográfica, unos 130 tractores han continuado por las principales vías de la ciudad para finalizar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real, donde se leerá un manifiesto en torno a las 14:30 horas.

Tras tres días de protestas, los agricultores y ganaderos de La Rioja han sido recibidos este jueves por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y por el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán. Las protestas de momento se saldan con una persona detenida y también se han producido cortes en la A-12 y enfrentamientos con la Policía Nacional.

El objetivo de este jueves era claro. Trasladar sus reivindicaciones a los dirigentes políticos. Desde las 11:30 de la mañana, cientos de agricultores y ganaderos han permanecido en El Espolón, una céntrica plaza de Logroño en la que se han vivido momentos de tensión y en la que los ganaderos han mostrado una oveja muerta pidiendo así soluciones al problema del lobo.

La marea de chalecos amarillos ha permanecido inmóvil hasta que los portavoces han sido recibidos, primero por el presidente del Ejecutivo riojano y después por la delegada del Gobierno en La Rioja.

Ambos se han comprometido a trasladar sus reivindicaciones al Gobierno central y a la Unión Europea. Pero los manifestantes riojanos han ido más allá. Los tractores continuarán en las carreteras riojanas hasta que el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, no reciba a la Plataforma que se está creando y en la que habrá representantes de todas las comunidades autónomas.

Relacionada Publicaciones

Dar una buena acogida!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?