Al menos 34 palestinos perdieron la vida en las últimas 24 horas tras los ataques de israelí contra Gaza
REDACCIÓN- Con estas nuevas muertes asciende a 34.388, las víctimas mortales palestinas desde el estallido del conflicto, así lo informó este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí.
Entre los muertos en las últimas horas hay seis ciudadanos que perecieron en un ataque de la aviación israelí contra su vivienda en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El Ejército israelí informó también de que en las últimas 24 horas atacó 25 supuestos objetivos de combatientes palestinos en distintos puntos de la Franja de Gaza.
“La ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, en las que murieron 32 personas y 69 resultaron heridas”, informó el ministerio en su comunicado diario en el que informa de las víctimas que han sido trasladadas a los hospitales. Además de los 34.388 muertos, que en su mayoría son mujeres y niños, en los 204 días de guerra el Ejército israelí ha causado 77.437 heridos, según el Ministerio, que advierte de que hay víctimas “bajo los escombros y en las carreteras” cuyos cuerpos no pueden ser recuperados por los equipos de emergencia.
Según un comunicado castrense, entre los objetivos del Ejército había infraestructuras militares en las que operaban supuestos combatientes armados, almacenes de armas e infraestructura subterránea, entre otros. Asimismo, el comunicado agregó que cazas militares dispararon contra un punto empleado para el lanzamiento de cohetes contra la ciudad de Ashdod, al norte de la Franja, sin especificar su localización.
Además, un aparato aéreo israelí destruyó otra zona destinada al lanzamiento de cohetes en la localidad meridional gazatí de Jan Yunis, empleada para atacar a las tropas israelíes. Por otra parte, cazas israelíes atacaron a un grupo de supuestos combatientes en unas instalaciones militares en el centro de Gaza, que se preparaban para disparar a las fuerzas israelíes en dicha área.
El Ejército también apunta que un avión destruyó un vehículo que circulaba por el centro de Gaza, en el que viajaban ocho supuestos integrantes del grupo Hamás.