Alcaldía de Tamayo y Banreservas resuelven problemática de inundaciones en ese municipio
Bahoruco.- Por muchos años el municipio de Tamayo ha vivido una gran incertidumbre cada vez que llovía por las inundaciones que provocaban las lluvias en varias calles y barrios de la comunidad.
El alcalde municipal, Luis Milcíades Montes De Oca, a nombre del ayuntamiento municipal mostró gran satisfacción por el »logro alcanzado» ha sido una problemática de muchos años y hoy por fin vemos el gran resultado, lo sucedido con las últimas lluvias nos llenó de agrado, ver como en menos de 3 horas luce nuestro pueblo, las calles que bordean la arteria comercial en la calle Libertad, 10 de marzo y la Duarte, después de 17 horas de intensas lluvias la misma noche ya se podía transitar, mientras que anteriormente había que esperar 3 y 4 días”.
Montes De Oca, dijo que ya se puede ver gran resultado que ha traído estos trabajos, que van a permitir que las familias del entorno mejoren su calidad de vida y los comercios que radican en la periferia, así como todo el que transita por esa vía, tanto del municipio como los de las provincias Bahoruco e independencia.
Expresó que este logro fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Banco de Reservas y el ayuntamiento, por lo que públicamente agradece a este Banco, por contribuir a la solución de un problema que afectaba a miles de personas.
El edil hizo un llamado a la población para que sigan contribuyendo con el cuidado de este trabajo, manteniendo la limpieza y retirando los escombros y materiales de construcción de la vía pública, eso vendrá a contribuir con la permanencia de este gran trabajo realizado.
Ony Urbáez, encargado de Ornato, explicó que “los filtrantes tienen una profundidad de 60 y 80 pie, luego se realiza la excavación del colector que manda el agua a los filtrante los cuales tiene rejillas en la entrada el colector y el filtrante para evita la entrada de basura” dijo que hay 13 filtrantes listos y los demás se estarán concluyendo próximamente.
Opiniones recolectadas por los propietarios de negocios y familias expresaron gran satisfacción por el trabajo logrado.