Barahona.-La magistrada Fátima Cruz Estrella, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito judicial de Barahona, aplazó para el próximo martes 13 de febrero la solicitud de coerción contra Dorkie Antonio Mesa, mejor conocido como “Trujillo” acusado de violar y asesinar hijastra de dos años.
Ver esta publicación en Instagram
Trujillo, quien, tras ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho, alegando que lo hizo porque la madre de la niña, quien es su pareja, estaba sosteniendo relaciones sexuales con otra persona en la misma casa donde conviven, por lo que sintió celos y en represalia cometió los hechos.
El informe preliminar indica que, tan pronto la Policía Nacional obtuvo la información de que al hospital Doctor Jaime Mota llevaron a la menor con moretones en el tórax e indicios de posible violación sexual, procedió con la investigación que dio como resultado la detención del acusado y la madre de la menor.
Mesa Matos (a) Trujillo, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros, una por intento de atraco y porte ilegal de arma de fuego, en fecha 27-06-2018, otra por robo, de fecha 19-01-2018, y la tercera por atraco en fecha 11-10-2016.