Asesino serial confiesa secuestro y homicidio de adolescente tras 40 años
Redacción.- Un asesino en serie convicto estadounidense confesó haber matado a una adolescente de 18 años hace más de cuarenta años en la ciudad de Daytona Beach, en el estado de Florida.
Según anunció la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Billy Mansfield Jr., de 65 años, admitió haber asesinado a Carol Ann Barrett cuando la chica estaba de vacaciones junto a sus amigas de la secundaria en un motel de la zona.
De acuerdo con los reportes, el 23 de marzo de 1980, Barrett, que había llegado desde Zanesville, Ohio, fue secuestrada por un desconocido en la habitación en donde se alojaba. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en una zanja a lo largo de una carretera por un transeúnte a 160 kilómetros del lugar.
Las autoridades crearon un boceto del hombre y recolectaron evidencia, pero el caso, catalogado como un homicidio, quedó sin resolver por varias décadas.
La Policía recién reabrió la investigación en 2017, después de revisar todas las pruebas disponibles. En 2020 consideraron a Mansfield Jr. una persona de interés en el caso, y finalmente se convirtió en el principal sospechoso. Dos años después, luego de varias entrevistas, el hombre declaró que él era el individuo del boceto policial, confesando haber secuestrado a la adolescente en el hotel y haberla matado poco después.