Buscan a otro implicado en tiroteo que mató a tres personas en Tamayo
Santo Domingo. – De acuerdo con la solicitud de orden de arresto del Ministerio Público, un segundo sospechoso por la muerte de tres personas en ocasionadas por un tiroteo en Tamayo, Bahoruco, es buscado activamente.
Se trata de Hansel Pérez de la Cruz, quien se habría enfrentado a tiros con José Ernesto Mesa Santana, capturado intentando salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Las víctimas mortales son Sendy Rabeli Michel, de 29 años; Flor de Liz Mateo Caminero, de 37; y Yohan Morillo González, de 28. La primera joven falleció en el lugar del hecho y los otros dos mientras recibían atenciones médicas, según las informaciones preliminares.
Durante la balacera también resultaron heridos Ydalisa Figuereo, de 30 años, Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez, de 32, y Rosmery Jiménez, de 27 años. Todos presentan impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos, y sus diagnósticos se desconocen.
El hecho ocurrió en el establecimiento “Chichio Drink”, ubicado en la calle Sánchez número 2, en medio de las festividades del carnaval de esa localidad.
La venganza
De acuerdo con autoridades de la Alcaldía de Tamayo y habitantes del municipio, el tiroteo en el que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas ocurrió luego de que dos hombres «del bajo mundo» que tenían conflictos entre ellos desde hace más de una década se encontraran en el negocio llamado Drink Chichi, en la calle Sánchez.
Supuestamente, en el pasado uno de ellos hirió a otro en un conflicto ocurrido en el distrito municipal de Monserrate, dejándole una secuela permanente en la mano. Al percatarse el individuo de que su rival estaba dentro del drink la emprendió a tiros contra él, hiriendo a la multitud. La Policía Nacional ha identificado a los hombres que protagonizaron el incidente como Ronny Mesa y «Hansel».
De acuerdo con los moradores, el tiroteo fue sumamente rápido y se trató de una ráfaga de disparos propia de un arma automática, aunque no tienen claro cuántas personas dispararon.