Conocen hoy audiencia por difamación e injuria contra el abogado Ángel Lockward
Puerto Plata.- El Tribunal Unipersonal de Puerto Plata, conocerá este lunes las querellas por “difamación e injuria” contra el abogado Ángel Lockward, interpuestas por el empresario Marcus Wischembart.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, donde Lockward será llevado en un vehículo de la Procuraduría, debido a que tiene arresto domiciliario por el Caso Calamar, el cual no tienen relación con la audiencia por difamación.
Sostuvo que en el 2018 el señor Wischembart interpuso tres querellas en su contra por supuesta “difamación e injuria”, pero que todavía el referido tribunal no se ha pronunciado.
Agregó que “Marcus Wischembart es dueño del proyecto turístico aligestyle de venta de contratos de timeshare que existe en Puerto Plata y que tiene sucursal en la región Este”, y que ese proyecto ocupaba propiedades de Costa Esmeralda SRL, pertenecientes a los señores Alexander Shaufler y Esmeralda Borodi, “quienes me contrataron como abogado hace más de cinco años para el desalojo de esas propiedades y tuvimos ganancia de causa”.
Lockward indicó que “desde entonces el señor Wischembart se dedica a colocarme querellas por difamación e injuria. Él basa su querella en que supuestamente yo emití juicios injuriosos en una instancia judicial que deposité en el tribunal civil y comercial de Puerto Plata, en ocasión de una acción de amparo, en la que según su querella, yo dije que él había cumplido condena impuesta por un tribunal de Austria y en virtud de eso él me demanda”.