Santo Domingo.- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, afirmó anoche que defender la profundización de los cambios que impulsa el presidente Luis Abinader y fortalecer la institucionalidad interna son los dos grandes desafíos que tiene por delante el oficialista Partido Revolucionario Moderno.
Al dictar la conferencia “El Partido que Construye Luis”, Ascención resaltó que las reformas institucionales promovidas por Abinader en sus primeros 4 años de gestión transparente y ética han sido las bases que han cimentado la confianza en el país de las fuerzas productivas nacionales y de los inversionistas extranjeros.
“Hoy somos una de las economías líderes de la región gracias a que tenemos una democracia de alta reputación nacional e internacional que ha tenido como pilar las reformas institucionales y la buena gobernanza liderada por Luis en su primer período y que debemos continuar reforzando en este nuevo mandato popular”, expresó.
A la conferencia, que abarrotó el salón La Mancha del hotel Lina asistieron el presidente del partido, José Ignacio Paliza, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Rafael Santos, secretario de Educación y Doctrina, quien presentó al conferencista.
También los dirigentes Salvador Ramos, director Electoral, los alcaldes Dio Astacio de Santo Domingo Este, quien bendijo la actividad; Francisco Peña de Santo Domingo Oeste, Junior Santos, de Los Alcarrizos; los senadores Dagoberto Rodríguez Adames y Aneudy Ortiz y varios diputados; el doctor Ángel Hernández, y los licenciados Luis Valdez y Jean Luis Rodríguez, entre otros.
En la Conferencia El País que Construye Luis estuvieron los coordinadores doctor Santiago Hazim, de Ola Sector Externo; Comisión Técnica por el Cambio, ingeniero Roberto Herrera; Mayoría Constructiva, sociólogo Alejandro Abreu; y Avanzada Generacional, el dirigente juvenil Francisco Santiago.
Deligne, quien estuvo acompañado por su esposa la doctora Lucia Vásquez y su hijo Alberto Ascensión, resaltó entre los avances institucionales impulsados por Abinader las reformas a la Constitución para impedir el continuismo presidencialista, el estricto respeto a la separación de los poderes públicos, especialmente en los aspectos judicial y electoral; la reforma policial, el duro combate al narcotráfico y la defensa de la soberanía nacional respecto de la crisis de Haití.
También el acatamiento de las leyes 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y 41-08, que situó entre las principales fuentes de corrupción administrativa en pasados gobiernos.
El dirigente, quien es además, ministro de Obras Públicas expuso que ningún gobierno ha construido en sólo 4 años las miles y miles realizaciones de grandes, medianas y pequeñas en todo el territorio nacional, que han transformado la calidad de vida de la gente.
Expuso que entre todas esas obras las hay icónicas, como la transformación de la autopista Duarte, principal vía nacional; la terminación del embalse de la presa de Monte Grane, cuyas obras complementarias, contempladas en el presupuesto del año entrante, que incluyen generación eléctrica y abastecerán de agua potable y de riego a las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Azua.
Expuso que Abinader también el gobierno Abinader está propulsando polos de desarrollo en Pedernales, Monte Cristi y Miches, está invirtiendo 110 mil millones de pesos para fortalecer los esfuerzos que hacen el sector privado y la alcaldía para relanzar a la capital de las 14 provincias del Cibao como una urbe moderna de gran atracción para las inversiones y el turismo.