Dirección de Pasaporte reporta récord de 832,124 libretas emitidas
aseguró que para este 2025, el servicio estará disponible en 15 de las 16 localidades de los puntos de emisión en todo el país.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes informó este lunes que, al cierre del año 2024, se alcanzó un récord histórico con 832,124 pasaportes emitidos, lo que representa aproximadamente el 8% de la población.
Este incremento significativo refleja un aumento del 80.7% en comparación con el año 2019, lo que destaca la creciente demanda de documentos de viaje en el país.
El presidente Luis Abinader, durante su intervención en La Semanal con la Prensa, subrayó los avances en la modernización de los servicios de pasaportes, destacando que los dominicanos ahora podrán solicitar este documento de manera más ágil y accesible a través de la plataforma en línea.
Además, aseguró que para este 2025, el servicio estará disponible en 15 de las 16 localidades de los puntos de emisión en todo el país, lo que facilita aún más el acceso a este servicio esencial, destacando que se podrán agendar citas inmediatas en 24 horas a través del portal web de la Dirección General de Pasaportes (DGP).
Este progreso en la digitalización y expansión de los puntos de emisión es parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la eficiencia y comodidad en los trámites para los ciudadanos dominicanos.
Durante el encuentro de cada lunes el presidente Abinader y director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, anunciaron que, a partir de agosto de este año, el país contará con su primer pasaporte electrónico, una medida que representa un avance en la modernización de los servicios migratorios de la República Dominicana.
El mandatario destacó que este nuevo pasaporte electrónico será más seguro y eficiente, y permitirá agilizar los trámites para los ciudadanos. Este paso, según explicó, se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno por adoptar tecnologías de vanguardia en los servicios públicos, garantizando la protección de la identidad y la seguridad de los viajeros dominicanos.