Redacción. ― Disney y Pixar presentaron los primeros detalles de Toy Story 5 durante la D23 Expo en Anaheim, California, el 9 de agosto de 2024. La quinta entrega de la franquicia traerá de regreso a los carismáticos juguetes en un nuevo escenario donde lidiarán con un obstáculo bastante familiar en el contexto actual.
Además de revelar la premisa de la secuela, la compañía confirmó que Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo y Wall-E, tomará las riendas del filme como director y escritor.
Ahora, la némesis a enfrentar son los dispositivos electrónicos que han reemplazado a los juguetes como actividad de entretenimiento. “Esta vez, se trata de juguetes versus tecnología. Va a ser divertido y no podemos esperar a que lo vean en 2026”, anunció Stanton.
La primera imagen conceptual retrata a Woody, Jessie y el resto de juguetes contemplando a un niño que emplea una tablet antes de dormir. Así, la ficción refleja la realidad actual donde los pasatiempos tradicionales compiten con smartphones y videojuegos por la atención infantil.
Asimismo, otra pista suelta que se mostró al público fue la inclusión de un ejército de 50 Buzz Lightyears atrapados en ‘modo juguete’ por un desperfecto. Ellos también serán los villanos de la historia.
Disney ha fijado la fecha de estreno de Toy Story 5 para el 19 de junio de 2026, dando a los fanáticos casi dos años de espera por esta secuela.