Santo Domingo.- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha emitido una orden de protección a favor de Wanda Díaz, madre de Yailin La Más Viral, en caso de que decida continuar el proceso legal. Esta medida sigue a la reciente decisión de la jueza de imponer una medida de coerción contra el rapero Tekashi, acusado de violencia de género por la señora Wanda.
Ver esta publicación en Instagram
En la audiencia del jueves, Tekashi recibió una garantía económica de 30 mil pesos, se le impuso impedimento de salida del país y se le ordenó presentarse periódicamente como parte de las medidas cautelares. La denunciante, Wanda Díaz, no asistió a la audiencia por problemas de salud, y aunque se presentó un certificado médico ante el tribunal, este fue rechazado por la jueza Veloz, lo que resultó en la continuación de la audiencia que comenzó a las 11 de la mañana.
Tekashi ha sido señalado como una persona «extremadamente violenta» con antecedentes penales en Estados Unidos, acusado de agredir en múltiples ocasiones y lugares a su pareja sentimental. En este caso, Yailin ha negado rotundamente haber sido golpeada por Tekashi, contradiciendo las denuncias realizadas por su madre.