Santo Domingo.- El merenguero Sergio Vargas, conocido como “El Negrito de Villa”, participó junto a otras figuras del género en la celebración de los 50 años de trayectoria artística de Ramón Orlando, realizada este miércoles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Durante su participación, Vargas definió el espectáculo como “la fiesta del merengue” y destacó la trayectoria de Ramón Orlando, a quien calificó como un músico con condición de genio. “Hemos venido primero a darle el abrazo y el apoyo a un músico dominicano de nombre Ramón Orlando, que para mí tiene condición de genio”, expresó.
El artista también aprovechó su presencia en el escenario para referirse al momento que atraviesa la cultura dominicana y defendió la permanencia del merengue como parte de la identidad nacional.
“Con el merengue no, con el merengue no. Es verdad que la cultura dominicana vive hoy de su peor decadencia, pero el merengue seguirá defendiendo nuestros valores. Te lo digo yo, Sergio Vargas”, manifestó.
Las declaraciones se produjeron ante un Estadio Olímpico a casa llena, donde el público disfrutó de una noche dedicada a celebrar cinco décadas de música de Orlando, junto a reconocidos exponentes del merengue y otros géneros.
