REDACCIÓN.- Fernando Tatis Jr. el jardinero derecho dominicano del equipo los Padres de San Diego, pegó sencillo ante los envíos de Andrew Abbott en el primer episodio y llegó a 500 hits en su carrera.
En la derrota de los Padres dos a cero ante los Rojos de Cincinnati en el primero de la serie en Great American Ball Park, el oriundo de San Pedro de Macorís va dando pasos en su aún joven carrera en el béisbol de Grandes Ligas y haciéndose un nombre dentro de la organización californiana.
De esta forma, el «Bebo» se une a Dave Winfield (615), Tony Gwynn (559) y Benito Santiago (506) como los únicos miembros de la franquicia en empalmar cinco centenas de batazos sin enemigos con 25 años o menos.
Por su parte, el periodista Kevin Acee del San Diego Union-Tribune reportó que Tatis Jr. es el tercer bateador más joven en llegar a 500 indiscutibles jugando para los Padres, siendo superado por Gwynn (25 años y 101 días) y Gary Sheffield (24 años y 170 días); que defendió la camisa del club desde 1992 hasta mediados de 1993.
Además, pasa a ser el noveno pelotero nacido en República Dominicana que a esa edad alcanza 100 jonrones y dicha cifra de incogibles.